La
comunicación: Verbal y no verbal,
barreras en la comunicación, factores Psicológicos, factores Sociológicos,
factores ambientales y factores técnicos
Relaciones
humanas: Técnicas, relaciones
interpersonales, auto imagen, comunicación.
El
efecto del lenguaje corporal sobre las relaciones: Lenguaje corporal, formas de saludar, contacto visual, expresiones
faciales, vestuario, imagen corporal, calidad de la voz y estrategias conversacionales
que fortalecen las relaciones.
Aspectos
legales en la negociación: nacionales,
internacionales
Beneficios
en la negociación: garantías, descuentos,
servicio post venta
Riesgos
en la negociación: restricciones, validez de la
oferta, permanencia en el mercado, condiciones de tiempo y devolución
Términos
de negociación en cuanto a: pedidos, precios
del productor y distribuidor, formas de pago y márgenes mayorista/minorista
Relaciones entre fabricantes y distribuidores: trade
marketing
Entidades reguladoras
Aspectos éticos de negociación
Idiomas: inglés técnico
Manual de envíos internacionales
Pólizas de cumplimiento
Clases de negociación
Tipos
de acuerdos comerciales: concesión,
franquicia, en depósito, en depósito, a término fijo, comisión
Sociedades de intermediación
Formas de pago y plazos. Mercado
cambiario y de divisas
Costos
financieros: tasas de interés,
depreciación monetaria, inflación, revaluación, tasas de cambio (d)
Tasas
de internacionales: libor, prime rate, spread
Normas
cambiarias y de comercio: nacionales e
internacionales
Elementos de un contrato
comercial. Tipos de contratos
Cartas de crédito
Gastos
de entrega: normas, reglamentación,
derechos arancelarios, impuestos, seguro y fletes
Incoterms
Gastos de envío con base en datos de: peso y dimensiones, modo de
envío, lugar de origen y lugar de destino, derechos arancelarios, impuestos y
costos adicionales.
RESPUESTA
La comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información
de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas
por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de
signos y tienen unas reglas semíticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el
intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información
mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de
comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el
receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por
parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso
comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y
canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor
decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la
comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Verbal y no verbal
La comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través
de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación
gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos,
llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de
las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de
comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan
lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los
demás.
La comunicación no verbal
No Verbal
Una imagen vale más que mil palabras.
En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de
comunicación no verbal.
Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información
que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han
estimado que entre el sesenta y el setenta por ciento de lo que comunicamos lo
hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura,
mirada y expresión.
La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de
gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...),
sonidos, gestos, movimientos corporales, et.
Características de la comunicación
no verbal:
• Mantiene una relación con la
comunicación verbal, pues suelen emplearse juntas.
• En muchas ocasiones actúa como
reguladora del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el
significado del mensaje.
• Los sistemas de comunicación
no verbal varían según las culturas.
• Generalmente, cumple mayor
número de funciones que el verbal, pues lo acompaña, completa, modifica o
sustituye en ocasiones.
Entre los sistemas de comunicación
no verbal tenemos:
El lenguaje corporal. Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz,
nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los
mensajes cuando nos comunicamos con los demás.
El lenguaje icónico. En él se engloban muchas formas de comunicación no
verbal: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de
los sordomudos), códigos se mi universales (el beso, signos de luto o duelo),
códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).
Barreras en la comunicación
COMUNICACIÓN
Quizás, nunca lo pensamos, pero al comunicarse dos personas ocurren
muchas cosas, en lo más simple y cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se
disgrega en preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones.
Una simple comunicación implica tanto, que las personas pueden tener
problemas para entender, sobre todo si el tema era complejo, existe
distracciones, o cualquier cosa.
Las barreras que
existen en la comunicación.
AMBIENTALES:
Estas son las que nos rodean,
son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser
incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones
visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos
de construcción.)
VERBALES:
Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a
modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas.
Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces
nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por
diferencia de edad, clases sociales, nivel de
educación e incluso entre dos profesionales
INTERPERSONALES:
Es el asunto entre dos personas,
que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras
interpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las
percepciones distintas.
Una SUPOSICIÓN
Es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposición será
una barrera en la comunicación.
La PERCEPCIÓN
Es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, ósea dos personas
pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de
vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas.
Los prejuicios con relación a la edad, sexo, raza, o religión son
también barreras interpersonales. Estos perjuicios pueden ser tomados
negativamente, según como se planteen.
Factores
Psicológicos
Uno de los factores psicológicos que pueden llegar detonar problemas de
sobrepeso y obesidad es la depresión. Todos nos sentimos tristes o decaídos de
vez en cuando, pero cuando esos sentimientos son muy fuertes o duran mucho
tiempo, pueden ser debidos a una depresión.
Síntomas de depresión:
Sentirse triste, sin esperanza o culpable la mayor parte del tiempo.
Perder el interés o dejar de disfrutar las actividades diarias.
Problemas para dormir (dormir mucho o muy poco).
Sentirse muy fatigado y sin energía.
Tener problemas para tomar decisiones o no pensar claramente.
Llanto frecuente.
Cambios en el apetito o el peso.
Pensamientos suicidas.
Factores
Sociológicos
La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en
nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de
nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente. Un
grupo cultural distinguible existe como un sector identificable dentro de una
sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y
costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad. Las principales
categorías subcultura les son: la nacionalidad, raza, religión, la localización
geográfica, la edad, el sexo y la educación.
dibujo


El tipo servicio al cliente que se brinda una vez que el cliente ya ha realizado su compra, se conoce como el servicio de post venta.
Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelta a visitar, que logremos su fidelización, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio de post venta nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relaciones.jpg)
Tarjetas débito
Tarjetas de crédito
Cheques viajeros

Factores
ambientales y factores técnicos
El factor ambiental se refiere a los factores externos al individuo y capaces
de influir en la experiencia: el lugar donde la infusión es servida; la
atmósfera desde el punto de vista cultural, espiritual y emocional; como el
individuo está siendo atendido; la cantidad de personas envueltas; el tipo de
liderazgo aplicada en la experiencia son algunos de los factores a considerar.
Factores técnicos
de una empresa
Factores Económicos Externos Que Afectan A Las Empresas.
Factores económicos externos que afectan a las empresas. Efectos
(favorables/desfavorables) de tales factores en la operación de las empresas.
Acciones/decisiones que pueden tomarlo directivos para aprovechar/evitar dichos
efectos. La administración de recursos humanos debe enfrentar

Relaciones humanas:
Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que
se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes
jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos
existentes entre los miembros de la sociedad. Gracias a la comunicación, que
puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico
o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen
corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat,
comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del
desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual,
etc..jpg)
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Clasificación de
las relaciones humanas
Relaciones primarias:
Se establecen cuando las
personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
Relaciones secundarias:
Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar
una persona a otra.
TÉCNICAS
Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes
cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e
indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los
sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la
definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su
efecto sobre las tasas de empleo..jpg)
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Relaciones
interpersonales
Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el
desarrollo integral de las personas. A través de ellas, el individuo obtiene
importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su
adaptación e integración al mismo. Es importante tomar en cuenta los valores
más relevantes para así mejor favorecer las relaciones interpersonales.
Auto imagen
La auto-imagenes la imagen o representación mental que se tiene de uno
mismo, generalmente resistente al cambio, y que no representa solamente los
detalles que pueden estar disponibles a la investigación u observación objetiva
de otros (como la altura, peso, color del cabello, género sino también los
elementos propios que se han aprendido acerca de sí mismo, ya sea por
experiencias personales o por la internacionalización de los juicios de los demás.
Una definición simple de lo que representa la auto-imagen de una persona es
La respuesta a
esta pregunta.
auto-imagen se puede clasificar en tres tipos:
Auto-imagen resultante de cómo el individuo se ve a sí mismo.
Auto-imagen resultante de la forma en que otros ven a la persona.
Auto-imagen resultante de la forma en que el individuo percibe lo que
ven los demás de sí mismo.
Comunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir
información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son
interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un
mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes
El
efecto del lenguaje corporal sobre las relaciones
Por supuesto, la terminología habla por sí misma
cuando consideramos nuestro lenguaje cotidiano. ¿Quién es más acogedor? ¿La
persona que dice «Estoy abierto a las ofertas» o la que dice «Esto no es
negociable»? ¿El jefe que dice «Pásate cuando tengas algún problema, mi puerta
siempre está abierta» o «¡Mi puerta siempre está cerrada!»?
El lenguaje corporal abierto es relajado, atento
e invitador. Significa una ausencia de barreras de cualquier tipo, ya sean
físicas o extensiones de tu propio cuerpo. Tu cuerpo está abierto y expuesto y
sugieres que eres vulnerable a los demás pero que eso no te incomoda.
Tus manos suelen estar a la vista, tal vez mostrando
las palmas, lo que significa sumisión, tus piernas y postura están suelto y
relajadas, y el contacto visual es bueno

Lenguaje
corporal
La mirada.
El contacto visual
frecuente muestra un interés de la persona hacia lo que decimos y una actitud
abierta y positiva. La mirada de negocios se focaliza en el triángulo que
forman los ojos y el centro de la frente; la mirada social se centra en el
triángulo entre los ojos y la boca;
La sonrisa.
Es
el gesto universal por excelencia. La sonrisa sencilla de baja intensidad
transmite debilidad de carácter, falta de confianza y timidez; la sonrisa
sencilla de alta intensidad da una sensación de confianza, amabilidad y calor;
en la sonrisa superior de baja intensidad se enseñan los dientes superiores y
se transmite una mayor carga expresiva de cordialidad y amistad
Las manos.
El
frotarse las manos denota una expectación positiva; las manos con los dedos
entrelazados es un gesto con el que se intenta disimular una actitud negativa;
cogerse las manos por la espalda indica un alto grado de seguridad.
La
manera de sentarnos.
Si nos sentamos en el borde de la silla con la espalda
recta estamos en una posición de máxima atención pero también puede indicar
subordinación y servilismo; si nos sentamos en el borde, con el cuerpo hacia
adelante y la cabeza y las manos caídas demostramos malestar e inseguridad
El
movimiento.
Una persona que camina con las manos apoyadas en las
caderas es decidida, eficaz y rápida; el caminante abatido anda con las manos
en los bolsillos y con los ojos bajos; aquel que camina con pasos cortos es
alguien preocupado por los detalles; los pasos grandes indican energía e
inmediatez
Formas de saludar
El saludo es una forma de comunicarse, de introducir a
una persona en el círculo de otra, bien sea de una forma momentánea y
esporádica, o bien de una forma más permanente al establecer un vínculo más
estrecho con ella (amistad, amor, 

Imagen
corporal
La imagen corporal o esquema corporal consiste
en el conocimiento y representación simbólica global del propio cuerpo, es decir,
es la manera en que te ves y te imaginas a ti mismo. Esta imagen se constituye
por un componente perceptivo, un componente cognitivo-afectivo y
un componente conductual que se encuentran interrelacionados entre sí1 y
es creada a partir del registro visual con el propio cuerpo siempre situado en
un determinado contexto y una determinada cultura que lo definen a lo largo de
su proceso evolutivo.
Aspectos
legales en la negociación
El acuerdo es el documento
básico cuya firma marca el final del proceso de negociación y el inicio del
proyecto. En él se establecen los derechos y obligaciones entre la Comisión y
los participantes en un proyecto y de los participantes entre ellos. Contiene
disposiciones sobre la evaluación del progreso científico, tecnológico y
financiero del proyecto, los pagos de la Comisión y propiedad intelectual,
entre otros. .jpg)
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Nacionales
En la negociación nacional
el marco legal, lenguaje, la cultura es el mismo y, además, las partes se
sienten más cómodas ya que es conocido por ambas y están acostumbradas a
negociar en él.
Investigación
de la demanda
Investigación de la
demanda de mayor potencial (costos de trasporte, cuerdos comerciales,
aranceles, conocimiento del mercado, etc.)
Investigación del entorno extranjero
Investigación del entorno extranjero
Investigación del entorno
extranjero (aspectos legales, estructura competitiva, clima económico, factores
culturales, factores políticos)
Investigación de la demanda
Investigación de la demanda
Investigación de la
demanda (perfil del consumidor, estacionalidad de la demanda, tamaño del
mercado, segmentos de mercados, estimación
de la demanda)
Investigación de la oferta
de la demanda)
Investigación de la oferta
Investigación de la oferta (estudios de
posicionamiento, participaciones de mercados, estructuras de distribución).jpg)
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Internacionales
Por negociación
internacional aquella se entiende aquella negociación en la cual intervienen
partes de diferentes países, es decir, que se mueven en mercados exteriores. La
negociación internacional de tipo comercial, se enfoca en empresas que proviene
de
países diferentes y buscan acuerdos de comercialización de bienes y servicios en países distintos al del proveedor del bien o servicio.
países diferentes y buscan acuerdos de comercialización de bienes y servicios en países distintos al del proveedor del bien o servicio.
Entre estos acuerdos se
pueden nombrar: compraventa internacional, acuerdo con un intermediario o
alianza estratégica

Beneficios
en la negociación:
La negociación es el proceso por el cual las
partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan
ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a
sus intereses mutuos.
Las garantías
Son muy importantes para los consumidores. Permiten tener la certeza de
que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del
producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que la cosa
vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.
DESCUENTOS:
El descuento es la reducción de un porcentaje sobre el
precio de un bien o servicio.
El descuento tiene como finalidad ofrecer los
productos excedentes o de baja demanda a un precio menor al previamente
anunciado con el objetivo de promover la demanda o de reducir el inventario y
los costes de almacenaje que estos generan
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Servicio
post venta
El servicio al cliente debe brindarse en todo
momento, no sólo durante el proceso de venta, sino también, después de haberse
concretado ésta.
El tipo servicio al cliente que se brinda una vez que el cliente ya ha realizado su compra, se conoce como el servicio de post venta.
Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelta a visitar, que logremos su fidelización, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio de post venta nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relaciones
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Riesgos
en la negociación:
Es la posible pérdida que asume un agente económico
como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales que
incumben a las contrapartes con las que se relaciona.
Estrategias de la Negociación
La estrategia de la negociación especifica la forma en que cada parte
intenta conducirla con la finalidad de alcanzar sus objetivos.
Se pueden detallar dos estrategias:
ESTRATEGIA DE "GANAR-GANAR", en la que se busca que ambas
partes ganen, compartiendo el beneficio.
ESTRATEGIA DE "GANAR-PERDER“, en la que cada parte trata de
alcanzar el máximo beneficio a costa del oponente
Validez
de la oferta
Debe especificarse el alcance y validez de una oferta
(o una licitación): ¿cuándo constituye la aceptación un compromiso firme para
ambas partes?
El exportador que desea solamente dar a conocer una
disponibilidad posible a un precio aproximado empleará expresiones
como ideas de precio u oferta/cotización su pe dictada a la
disponibilidad o salvo venta. Esto indica al comprador que hay una buena
posibilidad de obtener el café en cuestión si se acepta el precio ofrecido.
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Permanencia
en el mercado
La ventaja diferencial
A través de la proliferación de industrias que comercializaban un mismo producto, disputándose el mismo público, y por lo tanto, las ganancias que de sus compras devienen, las empresas comenzaron a utilizar la Publicidad para imponer una imagen de marca que los distinga, y capte la atención del público en disputa..jpg)
A través de la proliferación de industrias que comercializaban un mismo producto, disputándose el mismo público, y por lo tanto, las ganancias que de sus compras devienen, las empresas comenzaron a utilizar la Publicidad para imponer una imagen de marca que los distinga, y capte la atención del público en disputa.
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Términos de negociación en cuanto a: pedidos
Este término representa, así, la menor obligación del
vendedor, y el comprador debe asumir todos los costos y riesgos.Significa que
el vendedor entrega cuando pone la mercadería a disposición del comprador en el
establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (es decir, fábrica,
almacén, etc.)..jpg)
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Precios
del productor Y Distribuidor
La distribución es uno de los aspectos o variables de
la mezcla de mercadotecnia (marketing
mix). Forma parte de las llamadas «Cuatro P's» del marketing clásico. Las
otras tres partes originales son producto, precio y promoción
La distribución es aquel conjunto de
actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el
fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final,
y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el
consumidor
Formas
de pago
Tarjetas débito
En general, todos los
grandes almacenes y tiendas, los supermercados, hoteles y restaurantes de mayor
categoría ofrecen esta modalidad de pago.
Tarjetas de crédito
La mayoría de los
hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales se reciben tarjetas de
crédito internacionales. Las más frecuentes son Visa y Master Card. Sólo
algunos sitios aceptan American Express y Diners Club.
Cheques viajeros
Antes de adquirirlos en
el país de origen, es prudente consultar sobre la existencia de
representaciones o filiales en Colombia. Los cheques viajeros de mayor
circulación son los de American Express.jpg)
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Márgenes
mayorista/minorista
El mayor o distribuidor
mayorista es un componente de
la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario,
no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta
tarea a un especialista.
·
compra a una persona
que produce (productor) (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario en grandes
cantidades.
Vende a un
fabricante, otro mayorista o a un minorista, en cantidades más pequeñas, pero nunca al consumidor o usuario final.
Relaciones entre fabricantes y
distribuidores
Fabricante y distribuidor están
obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus objetivos,
más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo caracterizados por
tendencias como la concentración, el poder de las marcas de la distribución y
la acuciante necesidad de diferenciación..jpg)
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Trade marketing
Trade Marketing Es un proceso de gestión para
desarrollar e implementar planes del proveedor y el distribuidor, en beneficio
mutuo que redunden al final en un beneficio del consumidor. Nace de una alianza
estratégica con el fin de incentivar la demanda final.
Objetivo del Trade Marketing Entre los principales
Objetivos del Trade Marketing destacan:-Buscar el balance entre los Canales de
Comercialización por áreas geográficas-Búsqueda de nuevos Canales-Mejorar la
rotación en el punto de venta-Impulsar y acelerar las ventas mediante la
planificación y coordinación de promociones-Desarrollar el
merchandising-Generar “trafficbuilding” -Lograr la fidelización de las
marcas con los Consumidores a través del canal
Entidades reguladoras
Es evidente que
las actividades de comercio exterior en el mundo están creciendo a un ritmo
acelerado, por tal razón Colombia no puede ser ajena a este movimiento en el
cual está inmerso. Con el fin de promocionar la cultura exportadora y guiar a
los empresarios colombianos en su proceso de internacionalización, se han
creado diversas instituciones y programas tanto de carácter público como
privado.
Por esto, el
Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi – Icecomex
quiere informar a los empresarios sobre este tema. En esta primera parte nos
centraremos en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
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Aspectos éticos de negociación
Al hablar de Negociación, siendo: "...un proceso por el
cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta,
buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que
sirvan a sus intereses mutuos", y en una negociación es
importante integrar la Ética lo que garantiza buenas prácticas, transparencia y
buena fe, aspectos que motivan el avance en las negociaciones
La negociación desde el punto de vista ético conlleva a la
organización a un cambio y se despliegan una serie de elementos de apertura y
receptividad del empleado o representante para garantizar la continuidad y el
cumplimiento de los Acuerdos.
Idiomas
(Lengua,
es un sistema de comunicación verbal o gestual
propio de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a los
que se llama dialectos, o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o
no del mismo idioma, es más una cuestión socio-política que lingüística.
Inglés técnico
El ingles técnico es un nivel de ingles que se enfoca en
terminología especializada. Dependiendo del campo en el que sea necesario, por
ejemplo arte, medicina, ciencia, economía, etc.
El
inglés técnico se basa en el tipo de vocabulario que vas a manejar y el
objetivo para el que vas a estudiar inglés. En general en ingles técnico se
busca poder comprender textos, y principalmente, textos técnicos de la
disciplina que estés buscando por ejemplo si estas estudiando algo que tenga
que ver con química empezaras a ver nombres de compuestos, elementos etc
Manual
de envíos internacionales
El presente
manual no pretende ser un libro más de texto como los que podemos encontrar en
las librerías, es más bien como una guía que contiene la información más
importante y básica que debemos saber para hacer negocios internacionales
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Pólizas de cumplimiento
Lo primero que
hace el decreto es definir qué es una Empresa de Servicios Temporales (EST) y
señala que es la que contrata la prestación de servicios con terceros para
colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor
desarrollada por personas naturales contratadas directamente.
Son de dos categorías, primero, los de planta, que son
los que desarrollan su actividad en las dependencias propias de la empresa de
servicios temporales. Y los trabajadores en misión, que son los que envía la
EST a las dependencias de las compañías que se los piden para cumplir la tarea
o servicio contratados por ellas.

Clases de negociación
La negociación es el proceso por el cual las
partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan
ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a
sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución
alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.
Los estilos de negociación varían con la persona, sus
creencias y habilidades, así como el contexto general en el que esta se
desarrolla.jpg)
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Tipos de acuerdos comerciales:
Acuerdos
de Complementación Económica.
Aspectos básicos, descripción y definiciones de las diferentes modalidades con las que Colombia tiene relación en cuanto complementación económica.
Aspectos básicos, descripción y definiciones de las diferentes modalidades con las que Colombia tiene relación en cuanto complementación económica.
Acuerdos de integración económica
El proceso de globalización es alimentado en gran medida por los esfuerzos de las naciones para culminar y cerrar acuerdos de integración en sus diferentes niveles o formas; la internacionalización de empresas, las fusiones y el comercio interregional son factores que influyen en el camino hacia la integración económica de las naciones..jpg)
El proceso de globalización es alimentado en gran medida por los esfuerzos de las naciones para culminar y cerrar acuerdos de integración en sus diferentes niveles o formas; la internacionalización de empresas, las fusiones y el comercio interregional son factores que influyen en el camino hacia la integración económica de las naciones.
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Concesión
En economía y
en Derecho administrativo,
una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un
período determinado, de bienes y servicios por parte de una Administración pública o empresa a
otra, generalmente privada.
Los objetivos de
estos negocios radican en proporcionar servicios esenciales para el público,
por ejemplo, la electricidad, el gas, el suministro de agua, la depuración de
aguas residuales y las telecomunicaciones. Las concesiones públicas afectan a
casi toda la infraestructura de los países desarrollados, ya que requieren
grandes redes de distribución integradas, o la coordinación de muchos servicios
esenciales como la red nacional del tendido eléctrico.
Franquicia
La franquicia es la práctica de utilizar el
modelo de negocios de otra persona.
Lo define en su acepción segunda como una
"concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre
comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona
determinada.
Los acuerdos suelen durar entre cinco y treinta
años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un
preaviso. El incumplimiento de las cláusulas contractuales suele acarrear
consecuencias graves para los franquiciador.
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Depósito
El contrato de depósito es un contrato mediante
el cual el depositante cede la posesión de
una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo éste
restituirla cuando el depositante la reclame.
El término depósito puede tener varias
acepciones:
Depósito es una operación financiera.,
-contrato por el que se entrega a una persona un bien para que lo guarde y
custodie con obligación de restituirlo posteriormente., - lugar en el cual se
guarda alguna cosa o se mantiene, generalmente un fluido.,- lugar donde se
guardan bienes temporalmente, por ejemplo, depósito aduanero., lugar donde se
guardan residuos con intención permanente. Por ejemplo, depósito nuclear.,- sedimentos
que quedan por el paso del agua u otra consecuencia.,- material agregado a un
accidente geográfico.
Término
fijo
En un silogismo,
el sujeto y/o el predicado de un juicio; al término, un
concepto jurídico referente a la extinción de las obligaciones; al término municipal, referente
a los límites de la superficie de un municipio;
la última estación de ferrocarril de
una línea ferroviaria o la última parada de una línea de autobús; a Término, dios latino protector de
los linderos
Sociedades de intermediación
En el sistema financiero colombiano, se han creado
unas sociedades denominadas sociedades de intermediación cambiaría y de
servicios financieros especiales. Pertenecen al grupo de sociedades de
servicios financieros con los almacenes generales de depósito, las fiduciarias
y las sociedades administradoras de cesan tías y pensiones. Establecer:
Las sociedades de intermediación cambiaría y de
servicios financieros especiales sustituyen a las casas de cambios y se
encuentran autorizadas para desarrollar operaciones de pagos, recados giros y
transferencias nacionales en moneda nacional, para actuar como corresponsales
no bancarios y para desarrollar las operaciones señaladas
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Formas
de pago y plazos.
Los derechos exigidos para evaluar una Solicitud de
Certificado de Selección se calculan teniendo en cuenta la categoría de
inmigración del candidato y la cantidad de miembros de la familia que lo
acompañan.
Usted o un tercero, debe pagar los derechos exigidos
en su totalidad, en moneda canadiense solamente, en el momento de la
presentación de la solicitud. Estos derechos no son reembolsables aunque la
solicitud sea rechazada.
Mercado
cambiario y de divisas
El mercado cambiario es aquel en el que se
da el intercambio de divisas El
tipo de cambio representa una variable macroeconómica fundamental para
cualquier economía, por lo que también lo es el mercado cambiario.
Las cotizaciones están dadas por los tipos de cambio
de las divisas en cuestión y se fijan, en términos generales, por la relación
de oferta y demanda.
En los casos en los que se restringen mucho las
libertades en los mercados cambiarios, suelen surgir mercados (cambiarios)
paralelos que buscan satisfacer las necesidades de los agentes económicos que
no están satisfechos con las restricciones para el intercambio de divisas.
Costos financieros:
Los costos
financieros son las retribuciones que se deben pagar como consecuencia de la
necesidad de contar con fondos para mantener en el tiempo activo que permitan
el funcionamiento operativo de la compañía.
Dichos activos
requieren financiamiento, y así existen terceros (acreedores) o propietarios
(dueños), que aportan dinero (pasivos y patrimonio neto, respectivamente, según
la óptica contable) quienes demandan una compensación por otorgarlo, dado que
el dinero tiene un valor en el tiempo.
Tasas
de interés
La tasa de interés (o tipo
de interés) es el pago estipulado, por encima del valor depositado, que
un inversionista debe recibir, por unidad de
tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber utilizado su dinero
durante ese tiempo. Con frecuencia se le llama "el precio del dinero"
en el mercado financiero, ya que refleja cuánto
paga un deudor a un acreedor por
usar su dinero durante un periodo.
En términos generales, a nivel individual, la tasa de
interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la
posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una
situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de interés es el
precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en
préstamo en una situación determinada

Depreciación monetaria
Disminución de la cotización de
una moneda con
respecto a otra u otras. El término depreciación hace
referencia al deterioro continuado de la moneda en
un sistema de
libre fluctuación,
y la expresión devaluación,
a una alteración del tipo de
cambio por iniciativa de las autoridades.
![INFOGRAFIA_INFLACION-COLOR-WEB_01[1].jpg](file:///C:/DOCUME~1/felipe/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image024.jpg)
Inflación
La inflación, en economía,
es el incremento generalizado y sostenido de los precios de
bienes y servicios con relación a una moneda durante
un período de tiempo determinado, asociado a una economía en la que exista la
propiedad privada. En teoría, los estados socialistas no deberían sufrir de
inflación, pues el estado controla todos los procesos económicos, pero la
importación y exportación alteran esta realidad. Cuando el nivel general de
precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y
servicios.

Revaluación
Revaluación significa un aumento del precio de
los bienes o
productos. Este término se utiliza especialmente para la revaluación de la
moneda, en donde significa un aumento de la moneda local en relación con una
moneda extranjera bajo un tipo de cambio fijo.
El antónimo de
la revaluación es la devaluación.
La modificación del valor nominal de una moneda sin cambiar su tipo de cambio
es una reconversión,
no una revaluación.

La revaluación
fiscal
La revaluación fiscal es un ajuste sobre la
tasa impositiva para desacelerar o detener el aumento de los ingresos por
impuestos sobre el aumento del precio de un activo imponible.
Se considera una medida fiscal conservadora para
alentar el gasto. Un uso común es el impuesto de
la revaluación de la propiedad sobre los inmuebles para
hacer frente a un aumento del valor de la
tierra.

Tasas de internacionales:
Las tasas de interés internacionales representan una
importante variable Macro económica para la toma de decisiones por parte de los
inversores y de los países donde el mercado financiero internacional es una de
las principales fuentes de financiamiento de los sectores público y privado.
Las tasas de interés son fijadas por los bancos
centrales de cada país y es inversamente proporcional a la cantidad de
circulante en la economía conforme a la teoría económica. Las tasas altas
estimulan el ahorro, disminuyen el consumo y detienen el incremento de precios,
en tanto que las tasas bajas promueven el crecimiento económico ya que
estimulan el consumo aún cuando pueden generar inflación.


Normas cambiaria y de comercio:
Normas vigente. otra característica de suma
importancia es la legalidad, que se relaciona con la presentación y elaboración
de la información de acuerdo principios de contabilidad generalmente aceptados
(pago), normas internacionales de contabilidad (nic), normas internacionales de
información financiera (niif), interpretaciones sic, normas tributarias y
disposiciones laborales, contractuales y estatutarias vigentes dentro de la
estructura dictada por un plan general de contabilidad.
El que sigue es un sistema de calificación de
regímenes cambiarios del FMI en
vigencia desde 1999,
el mismo define los diferentes grados de flexibilidad de las tasas de cambios que
los países adoptan.
Se distinguen tres tipos de regímenes cambiarios de acuerdo a su flexibilidad: tipo de cambio fijo, bandas de fluctuación, tipos de cambio móviles.
Se distinguen tres tipos de regímenes cambiarios de acuerdo a su flexibilidad: tipo de cambio fijo, bandas de fluctuación, tipos de cambio móviles.


Elementos
de un contrato comercial
El contrato es un acuerdo de voluntades,
verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más, personas con capacidad (partes
del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones
relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden
compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o
compelerse una parte a la otra, si el contrato es uní lateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades
que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes
contratantes y sus causahabientes.
De todos modos, el contrato, en general, tiene una
connotación patrimonial,
incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es
parte de la categoría más
amplia de los negocios jurídicos.

Tipos
de contratos
Un contrato es un acuerdo verbal o escrito entre el trabajador y el
empleador, en el que se pactan la labor, el sitio, la jornada, la cuantía y la
forma de pago. El contrato de trabajo puede celebrarse por tiempo determinado,
por el tiempo que dure la realización de una obra o labor determinada, por
tiempo indefinido o para ejecutar un trabajo ocasional, accidental o transitorio.
necesito el resto :(
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